Cuantas Semanas de Embarazo Tengo

40 Semanas de Embarazo

El embarazo humano consta de aproximadamente treinta y seis a treinta y ocho semanas, pero hay embarazos que se extienden mucho más de lo previsto, incluso hasta cuarenta y dos semanas. Pero… ¿quieres saber qué sucede con el niño a las cuarenta semanas de embarazo, por ejemplo? ¿O qué sucede con el cuerpo de su madre en el mismo lapso de tiempo? Continúa leyendo que, de seguro, aprenderás más de un dato que no contemplabas…

La madre a las 40 semanas de embarazo

La espera se acorta, pero la fecha se acerca y el embarazo continúa. Si bien no es una situación que se repita en todos los embarazos, para las madres que les sucede esto, es un proceso realmente frustrante. Pero no te alarmes, es bastante común.

semana de embarazo 40

Lo que pasa es que, como la fecha del parto se calcula teniendo en cuenta el primer día de tu último ciclo, por lo que puedes haber ovulado más tarde y por lo tanto, haber quedado embarazada más tarde también. Puesto que, además, el cuerpo humano no es un reloj exacto e inequívoco, es normal que los embarazos tampoco sean exactos.

A partir de las semanas cuarenta y uno, y cuarenta y dos, se considera que el embarazo está en estado post-término, así que calma, todavía tienes dos semanas más.

40 semanas de embarazo

Como procedimiento habitual, en la semana cuarenta se realizarán varios análisis que corroborarán el estado del niño en el útero. Para esto el médico realizará un ultrasonido, que mostrará el movimiento del pequeño, además de sus movimientos de respiración, la masa muscular y la cantidad del líquido que le rodea en la bolsa, el líquido amniótico. A estos estudios de rutina, se le agrega un control de latido cardíaco del feto.

Si todas estas pruebas resultan bien, el médico que se encarga de tu embarazo procederá a evaluar las condiciones de tu cuello de útero, para cerciorar que la cérvix esté dilatada o afinada, para así poder decidir entre tú y él una fecha aproximada para inducir el parto. Esto, por lo general, sucede entre la semana cuarenta y uno, y la semana cuarenta y dos.

El niño a las 40 semanas de gestación

Probablemente, para que puedas figurarte una medida aproximada de tu bebé, deberás imaginar un zapallo. Bueno, ese es, aproximadamente, el tamaño de tu niño a las cuarenta semanas, cuando pesa por más de unos tres kilos y mide cerca de medio metro.

La cabeza de tu bebé ha crecido lo suficiente, junto con las uñas y el pelo… Incluso puede que te asombres al ver que el pelo y las uñas de tu niño son más largas de lo que imaginas.

40 semanas embarazo

Si bien cada niño completa su desarrollo en un ritmo singular y puede que el tuyo tenga un ritmo propio incluso en el útero, el niño a las cuarenta semanas continúa su proceso de crecimiento y flexibilización, por ejemplo, de sus huesos, que permitirán que atraviese el canal vaginal, debido a la flexibilidad que adoptan para facilitar esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *