Cuantas Semanas de Embarazo Tengo

15 Semanas de Embarazo 

El embarazo es el momento de la vida donde la mujer siente mayor plenitud, además de ser un proceso largo donde intervienen todas las partes del cuerpo. Como todos sabemos, el embarazo comienza desde la concepción, la cual se origina ante la unión de un espermatozoide con un óvulo. Claro que en ese mismo momento no hay un bebé, sino que deben pasar un par de días para que pueda llamarse embrión. Para que entiendas un poco mejor te lo explicaremos de forma breve.

semana 15 de embarazo

Luego de que se produzca la unión del óvulo con el espermatozoide en las condiciones correctas, entre los 5 y 7 días siguientes se producirá la implantación. La implantación es el momento en el que el pequeño conjunto de células formadas se adhiere al útero de la madre. Este proceso va acompañado de síntomas como un leve sangrado, aunque no siempre ocurre. Desde ese instante ese conjunto de células ya podrá ser llamado embrión.

A partir de ahora los cambios que se producirán en el cuerpo de la mujer son increíbles y drásticos. Cada una de ellas lo experimenta de diferente manera, pero mayormente se pueden encontrar varios síntomas en común.

15 semanas de embarazo

Siempre se ha hablado de que para dar la noticia de un embarazo se deben esperar a cumplir los 3 meses de gestación. Esto tiene una explicación y es que esas primeras semanas son fundamentales para el futuro crecimiento del bebé. La mamá deberá ser muy cuidadosa en todas sus actividades, ya que el mínimo error puede afectar por completo a el feto.

Una vez cumplidas las 12 semanas, los días comenzarán a pasar de otra manera sin tanta presión y preocupación para los futuros padres.

Al llegar las 15 semanas de embarazo, ya estarás a tiempo para realizarte una ecografía donde se pueda ver el sexo del bebé. Aunque la realidad es que no importa demasiado la cantidad de semanas si tu bebé no quiere mostrarse y está en una posición que dificulta ver su sexo. A estas alturas, el feto tendrá una medida de 10 centímetros, aproximadamente, y ya tendrá la posibilidad de mover sus articulaciones.

En esta semana ya se podrá decir que las náuseas y vómitos que comenzaron en los primeros días de embarazo tendrán su fin, esto se debe a que las hormonas producidas durante el proceso de gestación por fin comienza a equilibrarse, sin embargo, hay mujeres que sienten náuseas durante los 9 meses, mientras que otras nunca tuvieron malestar.

15 semanas embarazo

Los kilos en tu cuerpo comenzarán a hacerse notar, no olvides que ya estarás cerca de los 4 meses, por lo que el tamaño del pequeño bebé, el aumento en el crecimiento del útero y los antojos cumplirán ese papel.

Los cambios producidos a causa del embarazo son infinitos, semana a semana el cuerpo se va a adaptando a ese nuevo ser que crece sin parar. Por eso es muy importante estar informada de lo que te sucede cada día a ti y a tu bebé, y vivir este momento a pleno. Ante cualquier duda, no dudes preguntarle a un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *